Mitos y realidades de la pesca sustentable en México
agosto 7, 2018
Esta es la primera pescadería chilanga que vende productos 100% mexicanos y sustentables
septiembre 5, 2018

La inspiración detrás del libro ¡Aguas con Aquiles!

El pasado 8 de agosto, durante una conferencia ofrecida en Sotero, el restaurante familiar del chef Aquiles Chávez, en Pachuca, Hidalgo, fue presentado el libro ¡Aguas con Aquiles! Recetas con pescados & Co. Se trata de un proyecto editorial que el chef venía “cocinando” en su imaginación desde hace tiempo y que se hizo posible bajo el sello de Ediciones Larousse.

 

La idea surgió de la pasión que desde niño ha sentido por los productos del mar, pues cuando pequeño, su sueño era poder comer pescado todos los días. Sin embargo, la realidad del consumo de pescados y mariscos en el altiplano mexicano -donde pasó su infancia- es muy diferente de la que se vive en las costas; en ese momento de su vida, comer estos productos estaba asociado sólo a celebraciones, entre ellas la Cuaresma.

 

Aquiles es embajador del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), una asociación civil que promueve el uso y consumo de pescados y mariscos. Con este y otros proyectos, ha recorrido las costas, ríos, lagos y granjas acuícolas para conocer los diferentes sistemas de producción. Incluso él mismo se ha sorprendido de la diversidad de especies, 21 de las cuales aborda en el libro y que, recalca, son la realidad mexicana, no son especies importadas y su ficha técnica no corresponde a información tomada de libros de biología.

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *